Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCasares Hontañón, Pedro 
dc.contributor.authorCoto Millán, Pablo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-11T12:40:18Z
dc.date.available2014-06-11T12:40:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2174-3835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4810
dc.description.abstractIn the current economical and financial crisis, the economic evaluation of transport infrastructure investment projects is of most importance. Given the need of most governments to reduce spending and control the deficit, having tools that facilitate decision-making seems to be a key objective. This paper examines several high speed lines in Spain, by using the benefit-cost analysis (BCA), in order to obtain more information and determine the social costs and benefits linked to each project. Such analysis allows determining whether costs are higher than benefits, so the net social benefit is positive. Similarly, an Internal Rate of Return (IRR) per project is determined, in order to classify investments with positive BCA.es_ES
dc.description.abstractEn la actual crisis económica y financiera, la evaluación económica de proyectos de inversión en infraestructura de transporte es de mayor importancia. Dada la necesidad de la mayoría de los gobiernos para reducir el gasto y controlar el déficit, contar con herramientas que faciliten la toma de decisiones parece ser un objetivo clave. Este documento examina varias líneas de alta velocidad en España, utilizando el análisis de costo-beneficio (ACB), con el fin de obtener más información y determinar los costos y beneficios sociales relacionados con cada proyecto. Este tipo de análisis permite determinar si los costos son más altos que los beneficios, por lo que el beneficio social neto es positivo. Del mismo modo, a una Tasa Interna de Retorno (TIR) por proyecto se determina, con el fin de clasificar las inversiones con resultados positivos ABC.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherColegio de Economistas de A Coruñaes_ES
dc.rights© Colegio de Economistas de A Coruñaes_ES
dc.sourceRevista Atlántica de Economía, Volumen 2, num. 1, 2011es_ES
dc.subject.otherHigh speed railwayes_ES
dc.subject.otherBenefit-cost analysises_ES
dc.subject.otherInternal rate of returnes_ES
dc.subject.otherPassenger transportes_ES
dc.titlePassenger transport planning. A benefit-cost analysis of the high speed railway: the case of Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo