• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Economía
    • D10 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Economía
    • D10 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Passenger transport planning. A benefit-cost analysis of the high speed railway: the case of Spain

    Ver/Abrir
    Casares, P; Coto-Millán, ... (120.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4810
    ISSN: 2174-3835
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Casares Hontañón, PedroAutoridad Unican; Coto Millán, PabloAutoridad Unican
    Fecha
    2011
    Derechos
    © Colegio de Economistas de A Coruña
    Publicado en
    Revista Atlántica de Economía, Volumen 2, num. 1, 2011
    Editorial
    Colegio de Economistas de A Coruña
    Palabras clave
    High speed railway
    Benefit-cost analysis
    Internal rate of return
    Passenger transport
    Resumen/Abstract
    In the current economical and financial crisis, the economic evaluation of transport infrastructure investment projects is of most importance. Given the need of most governments to reduce spending and control the deficit, having tools that facilitate decision-making seems to be a key objective. This paper examines several high speed lines in Spain, by using the benefit-cost analysis (BCA), in order to obtain more information and determine the social costs and benefits linked to each project. Such analysis allows determining whether costs are higher than benefits, so the net social benefit is positive. Similarly, an Internal Rate of Return (IRR) per project is determined, in order to classify investments with positive BCA.
     
    En la actual crisis económica y financiera, la evaluación económica de proyectos de inversión en infraestructura de transporte es de mayor importancia. Dada la necesidad de la mayoría de los gobiernos para reducir el gasto y controlar el déficit, contar con herramientas que faciliten la toma de decisiones parece ser un objetivo clave. Este documento examina varias líneas de alta velocidad en España, utilizando el análisis de costo-beneficio (ACB), con el fin de obtener más información y determinar los costos y beneficios sociales relacionados con cada proyecto. Este tipo de análisis permite determinar si los costos son más altos que los beneficios, por lo que el beneficio social neto es positivo. Del mismo modo, a una Tasa Interna de Retorno (TIR) por proyecto se determina, con el fin de clasificar las inversiones con resultados positivos ABC.
    Colecciones a las que pertenece
    • D10 Artículos [661]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España