Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorAlonso Ruiz, Begoña 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-05-29T13:21:15Z
dc.date.available2014-05-29T13:21:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0213-2079
dc.identifier.otherHAR2011-25138
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4725
dc.description.abstractResumen: Este trabajo se ocupa de la relación entre la nobleza y el arte a finales de la Edad Media, un momento especialmente significativo por los cambios que se producirán en cada uno de estos factores. Por un lado, la nobleza sufre importantes transformaciones en formas e integrantes; por otro, el arte, ahora empleado como adecuado medio de propaganda. El tercer elemento del análisis es la ciudad, marco elegido por la nobleza para poner en práctica el uso de signos de distinción social, los nuevos modelos de exhibición pública, especialmente en el empleo de la arquitectura como vehículo de visualización del poder, centrándonos en lo ocurrido en las ciudades castellanas en el siglo xv (especialmente en Toledo y la familia Ayala), como inicio de un proceso que se consolidará en la Edad Moderna.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work analyses the relation between the nobility and the arts at the end of the Middle Ages, an especially significant period due to the changes occurring in each of these areas. On the one hand, the nobility experienced a profound transformation in its forms and membership; on the other, the arts began to be employed as a symbol of power and a means of propaganda. The third element of analysis is the city itself, as the showcase for the nobility to deploy the symbols of social distinction and new models of public display. This work focusses on the cities of Castile during the 15th century (especially Toledo and the Ayala family) and the use of architecture as a useful vehicle for the visualisation of power, thus beginning a process to be consolidated during the Modern Era.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación se enmarca dentro del Proyecto de Plan Nacional I+D+i, Arquitectura Tardogótica en la Corona de Castilla: Trayectorias e Intercambios (ref. HAR2011-25138).
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Ediciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourceStudia historica. Historia moderna, Nº 34, 2012, págs. 217-253es_ES
dc.subject.otherNoblezaes_ES
dc.subject.otherPromoción artísticaes_ES
dc.subject.otherMagnificenciaes_ES
dc.subject.otherPalacioses_ES
dc.subject.otherCapillas funerariases_ES
dc.subject.otherToledoes_ES
dc.subject.otherAyalaes_ES
dc.subject.otherNobilityes_ES
dc.subject.otherArtistic promotiones_ES
dc.subject.otherMagnificencees_ES
dc.subject.otherPalaceses_ES
dc.subject.otherFunerary chapelles_ES
dc.titleLa Nobleza en la Ciudad. Arquitectura y Magnificencia a finales de la Edad Mediaes_ES
dc.title.alternativeNobility and the city: architecture and Magnificentia at the end of the Middle Ageses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Ediciones Universidad de SalamancaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Ediciones Universidad de Salamanca