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    Información y actuaciones previas a la celebración del contrato en la nueva Ley de crédito al consumo

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    Alvarez Rubio, J. ... (1.931Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4698
    ISSN: 0211-4267
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    Autoría
    Álvarez Rubio, JulioAutoridad Unican
    Fecha
    2013
    Derechos
    © Ministerio de Justicia
    Publicado en
    Boletín del Ministerio de Justicia, 2013, 67(2152), 1-24
    Editorial
    Ministerio de Justicia
    Palabras clave
    Consumidor
    Contrato de crédito al consumo
    Información precontractual
    Oferta vinculante
    Publicidad
    Evaluación de solvencia
    Consumer
    Credit agreements for consumers
    Pre-contractual information
    Binding offer
    Advertising
    Creditworthiness assessment
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El artículo analiza las medidas que la Directiva 2008/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de 2008 relativa a los contratos de crédito al consumo establece de cara a garantizar que el consumidor puede tomar una decisión con pleno conocimiento de causa antes de la celebración del contrato. Estudia, en concreto, como se han incorporado tales instrumentos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, haciendo especial referencia a los requisitos de información precontractual así como al contenido y alcance de la oferta vinculante. Reflexiona acerca de la necesidad de lograr la mayor transparencia posible de forma que el consumidor pueda comparar las distintas ofertas y, finalmente, se refiere a la evaluación de la solvencia y a sus objetivos.
     
    ABSTRACT: The paper analyzes the measures that the Directive 2008/48/EC of the European Parliament and of the Council of 23 April 2008 on credit agreements for consumers establishes in order to ensure consumers to make their decisions in full knowledge of the facts, prior to the conclusión of the credit agreement. The paper studies, specifically, how those measures have been incorporated to the Spanish Law by the new rule from june, 24th (Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo), making special emphasize in the pre-contractual information requirements and the content and extent of the binding offer. Finally, the paper reflects on the need to ensure the fullest posible transparency and comparability of offers and, also, about the creditworthiness assessment of the consumer and its purposes.
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