Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRoyano Gutiérrez, Lourdes 
dc.contributor.authorGutiérrez Samper, Silvia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-05-19T11:55:47Z
dc.date.available2014-05-19T11:55:47Z
dc.date.issued2013-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4646
dc.description.abstractRESUMEN: Marie Henri Beyle, más conocido como Stendhal, es un escritor apasionante y vanguardista considerado hoy día uno de los referentes de la literatura universal. Precisamente, ese vanguardismo en sus ideas supuso la incomprensión del autor en su época, algo de lo que él fue muy consciente. Dejó claro que escribía para otra época venidera. A lo largo de la presente tesis se exponen los diferentes aspectos que justifican su modernidad. Stendhal cuenta con una variada y corta producción literaria, comprensible tras el estudio de su biografía e inserta en una época marcada por la censura y los ecos de la Revolución Francesa. Este trabajo ha utilizado como metodología la Teoría de la Recepción, para comprobar lo que supuso el autor a lo largo del tiempo desde la prensa del momento y, concretamente, su obra primordial: Le Rouge et le Noir. Como innovación en este trabajo, hemos querido ir más allá de su famosa frase: “Je serai connu en 1880, je serai compris en 1930”. Para ello presentamos un estudio de la figura de Stendhal llevado a cabo en el mundo educativo actual, concretamente en los centros de Enseñanza de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y sobre algunos libros de texto que se utilizan en dichos centros. Con ello, comprobamos si, a día de hoy, ha obtenido el reconocimiento merecidoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Marie Henri Beyle, best known as Stendhal, is an exciting and passionate writer considered one of the world literature leaders now. Precisely, this fascination in his ideas led to the misunderstanding of the author in his time, something he was well aware. He made clear that he was writing for another time to come. Throughout this thesis, the different aspects that justify its modernity are shown. Stendhal has a varied and short literary production, understandable after studying his biography, included in a period marked by censorship and the echoes of the French Revolution. This work has used the Reception Theory methodology to check what the author meant over time, seen from the press of those days and more specifically, his primary work: Red and Black. As an innovation for this work, we wanted to go beyond his famous sentence: "I will be Known in 1880, I will be understood in 1930." We show a study of the figure of Stendhal conducted in the educational world nowadays, particularly at the schools of the Autonomous Community of Cantabria (Spain) and some textbooks used at them. So we check whether nowadays he has achieved the recognition he deservedes_ES
dc.format.extent273 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.isversionofhttp://hdl.handle.net/10803/134053es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherStendhales_ES
dc.subject.otherVanguardismoes_ES
dc.subject.otherTeoría de la recepciónes_ES
dc.subject.otherMundo educativo actuales_ES
dc.subject.otherFascinationes_ES
dc.subject.otherReception theoryes_ES
dc.subject.otherEducational world nowadayses_ES
dc.titleHacia la comprensión de un gran talento : Stendhales_ES
dc.title.alternativeTowards an understanding of a great talent: Stendhales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España