Ecarga y la estrategia de marketing digital para aplicaciones móviles
Ecarga & digital marketing strategy for mobile applications
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/4541Registro completo
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Hervella Baturone, BeatrizFecha
2013-10-24Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aplicación
Dispositivo móvil
Marketing digital
Posicionamiento
Vehículo eléctrico
Application
Mobile device
Digital marketing
App promotion
Electric vehicle
Resumen/Abstract
RESUMEN: Ecarga y la estrategia de marketing digital para aplicaciones móviles es un proyecto que trata de recoger cuáles son las principales aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de promocionar una aplicación móvil. El trabajo consta de una primera parte, de contenido más teórico, que trata el contexto actual del mercado móvil y una segunda parte, de contenido más práctico, que consta de la descripción y documentación real de la estrategia de promoción seguida por la aplicación móvil ecarga. La primera parte, bajo el nombre Estado del arte engloba aspectos como la evolución del mercado tecnológico hasta la llegada de los smartphones, la rivalidad entre las dos grandes empresas proveedoras del software móvil (Apple y Google) y las estrategias teóricas para mejorar el posicionamiento de las aplicaciones móviles (marketing digital). La segunda parte, recogida en el apartado Desarrollo y resultados, recoge todos los aspectos relacionados con el caso real estudiado (aplicación ecarga) desde el análisis del mercado hasta la recogida y estudio de las estadísticas semanales obtenidas a través de las App Stores (tanto de Apple como de Google). Gracias a esta dualidad de contenidos, el proyecto consigue profundizar en prácticamente todos los aspectos de una de las ramas del marketing en auge: el Marketing de las Apps.
ABSTRACT: Ecarga & digital marketing strategy for mobile applications is a project, which aims to define the main aspects to be considered to promote a mobile application. This thesis consists of two parts, one of them more theoretical and the other one more practical. The theoretical part, called Estado del arte (State of the art) includes aspects related with the current context of mobile market as the evolution of technological market since the arrival of the smartphones, the rivalry between the two large mobile software suppliers companies (Apple and Google) and the theoretical strategies to improve the mobile applications positioning (digital marketing). The second part of the project, which is included in Desarrollo y resultados (Development and results), consists in the description and documentation of a real promotion strategy for a mobile application called ecarga. This practical part includes every aspect related with the real case studied, from the market analysis to the collection and study of weekly statistics from App Stores (Apple’s and Google’s ones). The advantage of this duality of contents is that the project could focus in almost all the aspects of one of the rising marketing areas: the App Marketing.