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dc.contributor.advisorBlanco Rojo, Beatriz 
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-21T09:02:09Z
dc.date.available2019-02-26T03:45:06Z
dc.date.issued2014-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4435
dc.description.abstractRESUMEN: La gestión por procesos y la mejora continua son dos sistemas de gestión cuya importancia se ha incrementado en las últimas décadas. A partir de la realización de una revisión bibliográfica al respecto, se ha detectado que el grado de investigación en la literatura hispana, y concretamente en el caso español, es aún escaso y que se necesitan más estudios empíricos sobre el tema. A raíz de lo anterior se plantea este estudio con varios objetivos. En primer lugar se pretende conocer cuál es el grado de implantación existente en la Comunidad Autónoma de Cantabria tanto de la gestión por procesos como de la mejora continua. Y, en segundo lugar, se pretende profundizar en las experiencias concretas de implantación (motivos, facilitadores, obstáculos, beneficios…) de las empresas que afirmen practicarlo. Para dar respuesta a los objetivos se realiza una encuesta entre las empresas cántabras de más de 20 empleados. Los datos obtenidos son tratados posteriormente mediante la Metodología de Rasch.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Process management and continuous improvement are two management systems whose importance has increased in recent decades. After conducting a literature review on the matter, it has been found that the degree of research in Hispanic literature and, specifically, in the Spanish case is still scarce and more empirical studies on the field are needed. As a result, this study is aimed to know, first, the process management and continuous improvement degree of implementation in the Autonomous Community of Cantabria. And secondly, the specific implementation experiences (motifs, facilitators, barriers, benefits…) of those companies who claim to practice it. To meet the objectives, a survey was conducted among Cantabrian companies over 20 employees. The data obtained were then treated using Rasch Methodologies.es_ES
dc.format.extent442 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherGestión por procesoses_ES
dc.subject.otherMejora continuaes_ES
dc.subject.otherMetodología de Rasches_ES
dc.subject.otherObstáculoses_ES
dc.subject.otherFacilitadoreses_ES
dc.subject.otherMotivoses_ES
dc.subject.otherBeneficioses_ES
dc.subject.otherHerramientases_ES
dc.subject.otherFaseses_ES
dc.subject.otherProcess managementes_ES
dc.subject.otherContinuous improvementes_ES
dc.subject.otherRasch methodologyes_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.subject.otherEnablerses_ES
dc.subject.otherDriverses_ES
dc.subject.otherBenefitses_ES
dc.subject.otherToolses_ES
dc.subject.otherStageses_ES
dc.titleImplantación de técnicas de control y mejora continua de procesos en las empresases_ES
dc.title.alternativeImplementation of control and continuous improvement techniques in business processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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