Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Saiz, Manuel 
dc.contributor.authorFernández Herrera, Carolina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-10T08:40:32Z
dc.date.available2014-03-10T08:40:32Z
dc.date.issued2014-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4383
dc.description.abstractRESUMEN En las últimas décadas se han producido cambios a nivel global que han provocado grandes movimientos migratorios. Las características socioeconómicas españolas, así como las climáticas, han atraído a millones de personas extranjeras a asentarse aquí de forma más o menos permanente. Esta nueva realidad se manifiesta en las escuelas de Educación Primaria, donde la diversidad del alumnado es cada vez mayor. Actualmente, existe la necesidad de desarrollar nuevos métodos de enseñanza del español como segunda lengua, para que los estudiantes cuya lengua materna es otra tengan la posibilidad de llevar a cabo su formación académica con éxito y de adaptarse a nuestra sociedad. Los cuentos infantiles constituyen una herramienta de gran utilidad para diseñar actividades que ayuden desarrollar la competencia comunicativa, y en especial las destrezas orales, de estos jóvenes. El objetivo de esta investigación es ofrecer a la comunidad educativa un marco teórico que justifique los beneficios de su uso y mostrar su posible aplicación práctica al ámbito específico de 2º ciclo de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In the past decades several changes have taken place at the global level, which have led to the increase of migratory flows. The socioeconomic and climatic characteristics of Spain have attracted millions of foreigners who have settled permanently in this country. This new reality can be perceived in the primary schools in which, currently, the student body is composed by a greater diversity. As a consequence of this, there is a need to develop new methods of teaching Spanish as a foreign language in order to provide to the young students who have a different native tongue from our own, a chance to carry out their academic performance successfully and to adapt to our society. Children´s stories are a great learning tool, useful to design activities which promote the development of the communicative competence and, specially, the oral skills. The main aim of this research is to offer a theoretical framework which justifies the benefits of the use of tales and to show its possible application in the second cycle of Primary Education.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherCuentoes_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherEspañol como segunda lengua –EL2–es_ES
dc.subject.otherDestrezas oraleses_ES
dc.subject.otherInmigraciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherTalees_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.subject.otherSpanish as a second language –EL2–es_ES
dc.subject.otherOrales_ES
dc.subject.otherSkillses_ES
dc.subject.otherImmigrationes_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.titleEl desarrollo de las destrezas orales del español como L2 a través del uso de los cuentos infantiles en el 2º ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España