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    Los videojuegos comerciales y su importancia en la adquisición de valores y actitudes en los niños y jóvenes

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    CoboGutierrezDavid.pdf (417.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4382
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    Registro completo
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    Autoría
    Cobo Gutiérrez, David
    Fecha
    2014-02-15
    Director/es
    Calvo Salvador, AdelinaAutoridad Unican
    Derechos
    ©David Cobo Gutiérrez
    Palabras clave
    Educación
    Videojuegos
    Violencia
    Sexismo
    Valores
    Ocio
    Education
    Video games
    Currículum
    Violence
    Sexism
    Leisure
    Values
    Currículum
    Resumen/Abstract
    Resumen El presente trabajo pretende explicar y concienciar a toda la sociedad de la importancia que han adquirido los videojuegos para los niños/as. El trabajo se centra en los contenidos y valores que promueven los videojuegos comerciales en los jóvenes, ya que en la mayoría de las ocasiones, estos valores son negativos y contrarios a los trabajados en la escuela, por lo que forman un potente currículum paralelo. Además, este trabajo añade una serie de pautas para los padres y docentes que les pueden ayudar a enseñar a los niños/as a disfrutar de videojuegos acordes a su edad, con contenidos y valores positivos para su formación integral como ciudadanos democráticos, tolerantes, solidarios y respetuosos.
     
    Abstract The present work hope explain and make aware all the society about the importance that videogames have acquired for children. The work focuses in contents and values that commercial videogames promotes in young people, as often, these values are negatives and contraries to the school´s work, for that they make a parallel curriculum. Moreover, this work adds a set of guidelines for parents and teachers can help them to teach children to enjoy age-appropriate videogames, with contents and positive values for integral formation as democratic, tolerant, caring and respectful citizens.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

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