Web 2.0: blogs, redes sociales y microblogging en las empresas de telefonía móvil en España
Web 2.0: blogs, social networking and microblogging on mobile phone companies in Spain
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URI: http://hdl.handle.net/10902/437Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Garay Peredo, MelisaFecha
2011Derechos
© Melisa Garay Peredo
Palabras clave
Web 2.0
Redes sociales
Microblogging
Telefonía móvil
Social networks
Cell phone systems
Mobile telephony
Resumen/Abstract
RESUMEN: Tras las evoluciones sufridas por la Web, emerge la Web 2.0 y aparecen herramientas
sociales que posteriormente son implementadas por las empresas.
Se estudiarán tres de las aplicaciones de Social Media más utilizadas como son los
Blogs, las Redes Sociales y el Microblogging mediante un estudio sobre las estructuras
de cada una de ellas, los tipos y la utilización por parte de las empresas.
Tras realizar el estudio teórico se observarán los Blogs, las Redes Sociales (Tuenti y
Facebook) y el Microblogging (Twitter) de las principales empresas de telefonía móvil
es España (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Simyo).
Una vez observadas las herramientas que posee cada empresa, se analizará si éstas son
usadas correctamente siguiendo unos factores previamente establecidos. De este modo,
se extraerán conclusiones sobre su utilización.
Se analizarán las limitaciones surgidas a lo largo de la realización del estudio de dichas
herramientas y se estudiará las futuras líneas de desarrollo.
ABSTRACT: After the evolutions suffered by the web, the Web 2.0 emerges and appear the social
tools that later are implemented by the companies.
There will be studied the three more used Social Media applications like the Blogs, the
Social Networks and the Microblogging through a study about the structures of each
ones, the types and the utilization on the part of the companies.
After carry out the theoretical study the Blogs, the Social Networks (Tuenti and
Facebook) and the Microblogging of the main Spanish mobile telephony companies will
be observed.
Once observed the tools that every company has, it will be analyzed if that ones are
correctly used following some factors previously established. Thus, conclusions will be
extracted on his utilization.
There will be analyzed the limitations emerged along the study of the above mentioned
tools and the futures development lines will be studied.