• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El etiquetado social y su efecto sobre la competitividad empresarial: análisis del sello "Made in Green"

    Ver/Abrir
    Fernández, J.L.; Luna, ... (152.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4359
    ISSN: 0422-2784
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Sánchez, José LuisAutoridad Unican; Luna Sotorrío, LadislaoAutoridad Unican; Fernández Polanco, José ManuelAutoridad Unican
    Fecha
    2013
    Derechos
    © Economía industrial
    Publicado en
    Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 390, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques en el diseño y la dirección de poíticas públicas) , págs. 157-172
    Editorial
    Ministerio de Industria, Energía y Turismo
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. El objetivo de este trabajo es analizar si la utilización de sellos o etiquetas con las que las empresas transmiten al mercado su estrategia social influyen positivamente sobre su competitividad. La contrastación empírica se ha realizado para el sello Made in green aplicando técnicas estadísticas bivariantes y multivariantes a un panel de datos de empresas pertenecientes al sector textil de la comunidad valenciana. El trabajo muestra la importancia que dan algunas de ellas a la estrategia social como parte de su estrategia competitiva y su eficacia a la hora de mantener su competitividad.
     
    ABSTRACT. The aim of this research is to analyze if labels or seals used by companies to transmit to the market their social strategy influence positively on their competitiveness. The empirical contrast has been carried out for the Made in green seal applying both bivariate and multivariate statistical techniques to a data panel of companies of the textile industry from the Valencian region. The work show the importance that there give some companies to the social strategy as part of their competitive strategy and its effectiveness to preserve their competitiveness.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España