Optimización y análisis del comportamiento de materiales tratados con cal en carreteras : aplicación a lodos de tuneladora y mezclas bituminosas
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URI: http://hdl.handle.net/10902/4332Registro completo
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Movilla Quesada, DianaFecha
2012-09-13Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Cal
Lodo
Filler
Mezcla bituminosa
Terraplén
Pavimento
Lime
Sludge
Bituminous mixture
Embankment
Pavement
Resumen/Abstract
En esta tesis doctoral se presentan diversos estudios experimentales mediante los cuales se mejoran materiales utilizados en carreteras, tanto en terraplenes como firmes, añadiendo diferentes filleres. Esta tesis está constituida por una compilación de artículos centrados en una misma línea de investigación:
Tratamiento de materiales con cal, como material de aportación. Este tratamiento abarca diversos tipos de materiales, desde lodos procedentes de tuneladora que no han sido dispuestos en vertederos, para su posterior uso en terraplenes y/o explanadas, hasta el estudio del efecto de la cal ante diferentes agentes externos como agua y temperatura, en el sistema filler-betun para su utilización óptima en mezclas bituminosas
Colecciones a las que pertenece
- D09 Tesis [76]