dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Carmen | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-22T09:08:48Z | |
dc.date.available | 2014-01-22T09:08:48Z | |
dc.date.issued | 2011-03 | |
dc.identifier.issn | 0214-7564 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4166 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En el artículo se plantea cómo se ha desarrollado un estudio etnográfico sobre el diálogo como estrategia de educación en
valores cívicos en un aula de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, la autora plantea la dificultad que implica investigar
este asunto, por la complejidad que entraña. A continuación argumenta acerca de las razones por las que ha resultado adecuado
el empleo de una metodología etnográfica. El grueso del texto se dedica a comentar cómo se ha desarrollado el proceso de
investigación seguido: la selección del caso, la negociación, el acceso al campo, la recogida de datos, el análisis y la elaboración
del informe etnográfico. Finalmente se plantean algunas de las conclusiones del estudio con el objeto de mostrar el tipo de
resultados que ofrece una investigación de este tipo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The article discusses how it has developed an ethnographic study on dialogue as an approach to imparting civic values in a
primary school. To do so, the author first raises the difficulty of investigating this matter, i.e. the complexity involved, and then
argues the reasons why it has been appropriate to use an ethnographic methodology. The bulk of the text is devoted to discussing
how the research process was developed: case selection, negotiation, access to field-data collection, analysis, and preparation of
the ethnographic report. Finally, some of the conclusions of the study are presented in order to show the kinds of results offered in
research of this type. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universudad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.source | Gazeta de Antropología, 2011, 27 (1) | es_ES |
dc.subject.other | Etnografía | es_ES |
dc.subject.other | Valores | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Diálogo | es_ES |
dc.subject.other | Ethnography | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Values | es_ES |
dc.subject.other | Dialogue | es_ES |
dc.title | Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores | es_ES |
dc.title.alternative | Implications of he ethnographic method in a study on dialogue as a method of education in values | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |