• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El curriculo, un espacio para el teatro de sombras

    Ver/Abrir
    Velasco Moratinos ... (278.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4136
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Velasco Moratinos, Marta
    Fecha
    2013-12-12
    Director/es
    Mier Pérez, LauraAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marta Velasco Moratinos
    Palabras clave
    Teatro de sombras
    Educación primaria
    Shadow theatre
    Primary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo tiene como objeto de investigación la técnica del teatro de sombras y su validez desde una perspectiva curricular en el ámbito educativo. A través de una propuesta práctica de taller pensada para discentes de segundo curso de educación primaria, se pretenderá demostrar de qué manera el teatro de sombras favorece la consecución de algunos de los objetivos marcados para este primer ciclo. El porqué de esta propuesta viene determinado no únicamente por el carácter lúdico de la misma sino, sobre todo, por las innumerables posibilidades que ofrece tanto al alumno, que poco a poco va dominando aspectos relacionados con la expresión, la voz, el gesto y la música, como al profesor que coordina y orienta a los discentes tomando parte en ocasiones a lo largo del proceso.
     
    ABSTRACT: The objective of this paper is to investigate the art of Shadow Theatre and its validity in education from a curricular perspective. This practical workshop for second grade students is intended to prove how this type of theatre can favour the achievement of some of the objectives for the first cycle of primary education. The decision for choosing this proposal is not only based on its game-oriented methodology but also for the many possibilities which it offers to both the students, who are slowly dominating aspects related to expression, voice and music, and the teacher who coordinates and guides the students by occasionally taking part throughout the process.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España