• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Números decimales en la Educación Primaria

    Ver/Abrir
    Otero San Miguel ... (956.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4135
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Otero San Miguel, Elena
    Fecha
    2013-12-12
    Director/es
    Valero Revenga, CeciliaAutoridad Unican
    Derechos
    © Elena Otero San Miguel
    Palabras clave
    Números decimales
    Matemáticas
    Educación primaria
    Decimal numbers
    Mathematics
    Primary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Algunas investigaciones confirman que los planes de estudio de un amplísimo abanico de países incluyen los números decimales en la etapa de enseñanza primaria. Esa presencia pone de manifiesto la importancia del tema y en este trabajo se hace un recorrido por algunos de los aspectos más relevantes del mismo. Inicia esta exposición el análisis del currículo de Cantabria en relación al tratamiento de los números decimales en la etapa de Educación Primaria. Se realiza asimismo un breve repaso de la evolución histórica del concepto de número y sus representaciones hasta la consolidación de la notación decimal, que permite entender mejor la trascendencia del tema tratado. Las diferentes formas de abordar los números decimales en el aula escolar, así como la enumeración de los errores más comunes ligados a ese tema constituyen otra parte de este trabajo, que concluye con el análisis de algunos libros de texto y la propuesta de un par de actividades complementarias a las que habitualmente en ellos aparecen.
     
    ABSTRAC:Some researches confirm that curriculum of the wide range of countries include decimal numbers in the stage of elementary education. This presence reveals the importance of the topic and in this work a tour is done by some of the most relevant aspects of the same one. This work is initiated by the analysis of the curriculum of Cantabria in relation to the treatment of the decimal numbers in the stage of Primary Education. Likewise, a brief revision of the historical evolution of the concept of number and its representations is carried out up to the consolidation of the decimal notation, which allows understand better the transcendence of the treated topic. The different ways of approaching the decimal numbers in the school classroom, as well as the enumeration of the most common mistakes related to this topic constitute another part of this paper, which concludes with the analysis of some text books and the proffer of some complementary activities to those which habitually in them appear.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España