• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de la situación del método AICLE en el sistema educativo europeo y especialmente en España

    A study of the situation of CLIL method in the European educational system and especially in Spain

    Ver/Abrir
    AlonsoRubinMdelCarmen.pdf (1.632Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4129
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alonso Rubín, María del Carmen
    Fecha
    2013-11-28
    Director/es
    García Casado, MargaritaAutoridad Unican
    Derechos
    © María del Carmen Alonso Rubín
    Palabras clave
    AICLE
    Bilingüismo
    Características
    Europa
    España
    CLIL
    Bilingualism
    Characteristics
    Europe
    Spain
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: A lo largo de este trabajo describiremos la situación del método AICLE de enseñanza de lenguas extranjeras, regionales y/o minoritarias, dentro del sistema educativo europeo. Concretamente analizaremos: su definición, sus antecedentes históricos, sus principios, sus objetivos, los distintos niveles de dominio de la lengua extranjera, las asignaturas en las que se imparte este método, las características y competencias del profesorado, su metodología y por último la evaluación. Una vez analizada la situación europea, focalizaremos brevemente nuestra atención en el territorio español, para ver la diferencia en los usos del método AICLE dentro de dicho territorio y de ciertas Comunidades Autónomas.
     
    ABSTRACT: Throughout this work we are going to describe the situation of the CLIL method of teaching foreign languages, regional and / or minority languages, within the European educational system. Specifically: its definition, its historical background, its principles, its objectives, the different levels of foreign language proficiency, the subjects that can be used with this method, the characteristics and skills of teachers, its methodology and finally the evaluation. After analyzing the situation in Europe, we will focus our attention on the Spanish territory, for a brief differentiation of CLIL method uses within the country and some various regions.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España