Estudio de la situación del método AICLE en el sistema educativo europeo y especialmente en España
A study of the situation of CLIL method in the European educational system and especially in Spain
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/4129Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alonso Rubín, María del CarmenFecha
2013-11-28Director/es
Derechos
© María del Carmen Alonso Rubín
Palabras clave
AICLE
Bilingüismo
Características
Europa
España
CLIL
Bilingualism
Characteristics
Europe
Spain
Resumen/Abstract
RESUMEN: A lo largo de este trabajo describiremos la situación del método AICLE de enseñanza de lenguas extranjeras, regionales y/o minoritarias, dentro del sistema educativo europeo. Concretamente analizaremos: su definición, sus antecedentes históricos, sus principios, sus objetivos, los distintos niveles de dominio de la lengua extranjera, las asignaturas en las que se imparte este método, las características y competencias del profesorado, su metodología y por último la evaluación.
Una vez analizada la situación europea, focalizaremos brevemente nuestra atención en el territorio español, para ver la diferencia en los usos del método AICLE dentro de dicho territorio y de ciertas Comunidades Autónomas.
ABSTRACT: Throughout this work we are going to describe the situation of the CLIL method of teaching foreign languages, regional and / or minority languages, within the European educational system. Specifically: its definition, its historical background, its principles, its objectives, the different levels of foreign language proficiency, the subjects that can be used with this method, the characteristics and skills of teachers, its methodology and finally the evaluation.
After analyzing the situation in Europe, we will focus our attention on the Spanish territory, for a brief differentiation of CLIL method uses within the country and some various regions.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]