• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Matemáticas en contexto: la medida en educación primaria

    Mathematics in context: the measure in primary education

    Ver/Abrir
    MartinGarciaPablo.pdf (562.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4124
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martín García, Pablo
    Fecha
    2013-12-11
    Director/es
    González López, María JoséAutoridad Unican
    Derechos
    ©Pablo Martín García
    Palabras clave
    Matemáticas
    Educación primaria
    Mathematics
    Primary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo se pretende poner de manifiesto la importancia de enseñar matemáticas en contexto en educación primaria. Se concreta la reflexión en el bloque de medida. Se comienza haciendo un análisis del currículo vigente, entresacando de él aquellos aspectos relacionados con el contexto y con la medida. También explicaremos el modo más adecuado, en nuestra opinión, para enseñar el bloque de la medida en primaria y algunos materiales didácticos utilizados. Finalmente, adaptamos y desarrollamos una propuesta de innovación referida a la enseñanza de la medida en un contexto concreto a través de los distintos aspectos mensurables de los Juegos Olímpicos.
     
    ABSTRACT: This paper aims to highlight the importance of teaching mathematics in context in primary education. We focus our reflection in the measuring contents block. We start analyzing the current institutional curriculum, picking out those aspects related to the context and to the measure. We will also explain the best way in our opinion to teach in primary education the measuring context block and some educational materials. Finally, we adapt and develop an innovative teaching proposal referred to the teach measurement contents in a particular context through the different measurable aspects of the Olympic Games.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España