Educar en Democracia desde la clase de Lengua y Literatura Castellana: una propuesta didáctica transversal
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/4122Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Garay Salazar, JavierFecha
2013-12-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Democracia participativa
Marco
Clima
Actitudes
Participación democrática
Lengua castellana
Participatory democracy
Framework
Climate
Attitudes
Democratic participation
Spanish language
Resumen/Abstract
RESUMEN La democracia participativa comienza a abrirse paso en la sociedad actual. Como docentes, una de nuestras tareas es formar a los alumnos para la participación cívica en sociedad. Tras analizar la idea de democracia en la educación, hacemos una propuesta de proyecto transversal de participación democrática en el entorno del centro educativo, Los alumnos serán los protagonistas del proyecto. La labor del docente será tratar de crear un clima, un marco y unas actitudes que fomenten la participación durante el curso de Lengua Castellana y Literatura, y orientar a los alumnos durante el desarrollo del proyecto.
ABSTRACT Participatory democracy begins to emerge on today's society. As teachers, one of our tasks is to educate students for civic participation in society. After the analysis of the idea of democracy in education, we propose a project of democratic participation in the school environment. Students will play the principals of the proyect. The task of the teacher is to try to create a climate, a framework and attitudes that encourage participation during the course of Spanish language and literature, and to guide students during the Project.








