dc.contributor.advisor | Rubín Gómez, Emilio | |
dc.contributor.author | Berguilla Andión, Iker | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T09:14:44Z | |
dc.date.available | 2014-01-10T09:14:44Z | |
dc.date.issued | 2013-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4121 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Se ha llevado a cabo una investigación acerca de la relación existente entre practicar botellón y el rendimiento académico en los alumnos de los dos grupos de 3º ESO de un I.E.S de Cantabria. Se trata de un estudio descriptivo de tipo cuantitativo con un tamaño de muestra de 52 alumnos para el que se ha empleado un cuestionario como instrumento de recogida de datos y que tiene como objetivo poder planificar de un modo más eficaz las actividades a desarrollar en la asignatura de tutoría.
El cuestionario ha constado de dos apartados:
- Preguntas relacionadas con la frecuencia y los hábitos en la práctica del “botellón” por parte de los alumnos para buscar una relación directa con su rendimiento académico.
- Preguntas acerca de motivaciones, creencias y actitudes en torno al botellón a través de una Escala de Likert que permiten hacer una radiografía de aquellas destrezas que de un modo más marcado se deben potenciar en la clase de Tutoría.
Los resultados de la investigación nos muestran una relación no muy alta pero sí significativa entre la práctica de botellón y el rendimiento académico de los alumnos de 3º ESO que han sido objeto de nuestro estudio. Además, pensamiento crítico, toma de decisiones y relaciones interpersonales son las tres habilidades para la vida que una vez realizada la escala de Likert serán potenciadas en la hora de acción tutorial. | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Abuso de alcohol | es_ES |
dc.subject.other | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.other | Tutoría en educación | es_ES |
dc.subject.other | Alcohol abuse | es_ES |
dc.subject.other | Academic achievement | es_ES |
dc.subject.other | Tutoring in education | es_ES |
dc.title | Acciones tutoriales a implantar para incidir en la relación entre práctica de botellón y resultados académicos en 3º de ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |