Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRubín Gómez, Emilio
dc.contributor.authorBerguilla Andión, Iker
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-01-10T09:14:44Z
dc.date.available2014-01-10T09:14:44Z
dc.date.issued2013-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4121
dc.description.abstractRESUMEN Se ha llevado a cabo una investigación acerca de la relación existente entre practicar botellón y el rendimiento académico en los alumnos de los dos grupos de 3º ESO de un I.E.S de Cantabria. Se trata de un estudio descriptivo de tipo cuantitativo con un tamaño de muestra de 52 alumnos para el que se ha empleado un cuestionario como instrumento de recogida de datos y que tiene como objetivo poder planificar de un modo más eficaz las actividades a desarrollar en la asignatura de tutoría. El cuestionario ha constado de dos apartados: - Preguntas relacionadas con la frecuencia y los hábitos en la práctica del “botellón” por parte de los alumnos para buscar una relación directa con su rendimiento académico. - Preguntas acerca de motivaciones, creencias y actitudes en torno al botellón a través de una Escala de Likert que permiten hacer una radiografía de aquellas destrezas que de un modo más marcado se deben potenciar en la clase de Tutoría. Los resultados de la investigación nos muestran una relación no muy alta pero sí significativa entre la práctica de botellón y el rendimiento académico de los alumnos de 3º ESO que han sido objeto de nuestro estudio. Además, pensamiento crítico, toma de decisiones y relaciones interpersonales son las tres habilidades para la vida que una vez realizada la escala de Likert serán potenciadas en la hora de acción tutorial.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAbuso de alcoholes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherTutoría en educaciónes_ES
dc.subject.otherAlcohol abusees_ES
dc.subject.otherAcademic achievementes_ES
dc.subject.otherTutoring in educationes_ES
dc.titleAcciones tutoriales a implantar para incidir en la relación entre práctica de botellón y resultados académicos en 3º de ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España