dc.contributor.author | Pérez González, Daniel | |
dc.contributor.author | Dressler, Matthias | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-19T14:29:30Z | |
dc.date.available | 2013-12-19T14:29:30Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 1697-9818 | |
dc.identifier.issn | 2014-3214 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4081 | |
dc.description.abstract | RESUMEN. En este trabajo se realiza un análisis exploratorio de la relación entre las
tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la gestión del conocimiento.
Dicha relación no se establece de manera aleatoria, sino que del estudio de la
evolución teórica y técnica de las TIC se llega a su convergencia con la gestión del
conocimiento. En ese momento, a partir de la espiral de conocimiento de Nonaka y
Takeuchi y de la identificación de tres grandes bloques de barreras a la gestión del
conocimiento se analiza que herramientas tecnológicas, en función se sus propias
características, apoyan cada proceso de conversión de conocimiento y como dichas
TIC pueden afectar de forma positiva a reducir las barreras a la Gestión del
conocimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT. In this work is realized an exploratory analysis of the relation between the
Information and Communication Technology (ICT) and the knowledge
management. The mentioned relation is not established in an random way, if not
from the study of the theoretical and technical evolution of the ICT this approaches
his convergence with the direction of the knowledge. In this moment, from the
spiral of knowledge of Nonaka and Takeuchi and the identification of three big
blocks of barriers to the management of the knowledge it is analyzed that
technologies, in function their own characteristics, support every conversion
process of knowledge, and how these ICT can affect in a positive way to limiting the
barriers to the knowledge management. | es_ES |
dc.format.extent | 29 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | OmniaScience | es_ES |
dc.rights | CC BY-NC 3.0 ES © Intangible Capital | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | |
dc.source | Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 3, Nº. 1, 2007 , págs. 31-59 | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Gestión del conocimiento | es_ES |
dc.subject.other | Barreras al conocimiento | es_ES |
dc.subject.other | Information and communication technologies | es_ES |
dc.subject.other | Knowledge management | es_ES |
dc.subject.other | Barriers to the knowledge | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información para la gestión del conocimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | http://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/12/18 | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |