dc.contributor.advisor | Correa Ruiz, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Navarro Ferro, Marcos | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-17T07:08:55Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T02:45:11Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4053 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo se tratan de manera breve los aspectos más destacables de los remolcadores en general (portuarios en especial), su clasificación, sistemas de propulsión y gobierno, etc., centrándose en el propulsor Voith-Schneider ya que es el tipo de propulsión que mayor número de remolcadores portuarios usan para su tarea. Buena prueba de ello es la construcción cada año de más de estos buques que, junto a los que montan el sistema Schottel, son los más demandados para cualquier tipo de tarea que un remolcador pueda ofrecer. Además, se expone también, de manera concisa, el método de trabajo que la flota de remolcadores Sertosa Norte S.A. tiene en el puerto de A Coruña. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Remolcadores | es_ES |
dc.subject.other | Towboats | es_ES |
dc.title | Servicio de remolque en el puerto de A Coruña | es_ES |
dc.title.alternative | Towing service in the port of A Coruña | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo | es_ES |