dc.contributor.advisor | Gómez Castro, Cristina | |
dc.contributor.author | Fernández López, Tania | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T09:56:39Z | |
dc.date.available | 2013-12-16T09:56:39Z | |
dc.date.issued | 2013-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4042 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este trabajo se lleva a cabo un estudio acerca de cómo se presentan y se trabajan los aspectos culturales de los países de habla inglesa en los libros de inglés de la Educación Secundaria de nuestra comunidad, concretamente en la etapa final de 2º de Bachillerato. Para ello, en un primer lugar se establece una diferenciación entre los diversos términos relacionados con la cultura que podemos encontrarnos con el fin de clarificar la cuestión y fijar una base para el estudio. Después se analizan las propuestas de diferentes autores sobre su enfoque de la didáctica de la lengua extranjera bajo una perspectiva basada en la cultura, entendida ésta como parte fundamental de una lengua y su didáctica. Por último se realiza un análisis de tres libros usados por los centros de educación secundaria en la comunidad de Cantabria. Todo ello con el fin de poder ofrecer una visión crítica que permita mejorar la inclusión de los aspectos culturales en la enseñanza de inglés de secundaria. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The aim of this paper is to show how the cultural aspects of the English speaking countries are presented within the student’s books of secondary education in our region, more specifically during the last course of Bachillerato. In order to do so, the first thing that will be done is to establish a differentiation of the words related to culture that we may find in order to set a basis to work with and to clarify the matter. Afterwards, the various proposals of several authors about their based cultural approaches in English teaching classrooms will be briefly stated, taking culture as a fundamental part of a language and its didactics. Lastly, an analysis of three of the books that are used in our region, Cantabria, will be carried out. The purpose is to offer a critical vision that allows us to improve the integration of cultural aspects within the English learning classrooms. | es_ES |
dc.format.extent | 41 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Tania Fernández López | es_ES |
dc.subject.other | Inglés | es_ES |
dc.subject.other | Cultura | es_ES |
dc.subject.other | English | es_ES |
dc.subject.other | Culture | es_ES |
dc.title | Los aspectos culturales en los libros de texto de inglés de Secundaria en la Comunidad de Cantabria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |