• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los aspectos culturales en los libros de texto de inglés de Secundaria en la Comunidad de Cantabria

    Ver/Abrir
    FernandezLopezTania.pdf (1.810Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4042
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández López, Tania
    Fecha
    2013-10-07
    Director/es
    Gómez Castro, CristinaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Tania Fernández López
    Palabras clave
    Inglés
    Cultura
    English
    Culture
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En este trabajo se lleva a cabo un estudio acerca de cómo se presentan y se trabajan los aspectos culturales de los países de habla inglesa en los libros de inglés de la Educación Secundaria de nuestra comunidad, concretamente en la etapa final de 2º de Bachillerato. Para ello, en un primer lugar se establece una diferenciación entre los diversos términos relacionados con la cultura que podemos encontrarnos con el fin de clarificar la cuestión y fijar una base para el estudio. Después se analizan las propuestas de diferentes autores sobre su enfoque de la didáctica de la lengua extranjera bajo una perspectiva basada en la cultura, entendida ésta como parte fundamental de una lengua y su didáctica. Por último se realiza un análisis de tres libros usados por los centros de educación secundaria en la comunidad de Cantabria. Todo ello con el fin de poder ofrecer una visión crítica que permita mejorar la inclusión de los aspectos culturales en la enseñanza de inglés de secundaria.
     
    ABSTRACT The aim of this paper is to show how the cultural aspects of the English speaking countries are presented within the student’s books of secondary education in our region, more specifically during the last course of Bachillerato. In order to do so, the first thing that will be done is to establish a differentiation of the words related to culture that we may find in order to set a basis to work with and to clarify the matter. Afterwards, the various proposals of several authors about their based cultural approaches in English teaching classrooms will be briefly stated, taking culture as a fundamental part of a language and its didactics. Lastly, an analysis of three of the books that are used in our region, Cantabria, will be carried out. The purpose is to offer a critical vision that allows us to improve the integration of cultural aspects within the English learning classrooms.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España