Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorGarnica Hoz, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-12-13T15:51:58Z
dc.date.available2014-10-10T02:45:05Z
dc.date.issued2013-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4040
dc.description.abstractRESUMEN: Las "Tecnologías de la Información y la Comunicación" (TIC) llevan ya mucho tiempo en el "ambiente pedagógico" de la Formación Inicial del Profesorado (FIP) de la Facultad de Educación en la Universidad de Cantabria. Es por ello que en este TFM se ha indagado sobre su impacto didáctico en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las materias que constituyen el Grado en Magisterio en Educación Primaria (GMEP), utilizando para ello una metodología cualitativa apoyada en el uso del análisis documental y la entrevista individual. Los resultados demuestran que aunque el profesorado tiene una predisposición positiva hacia su uso y muchos de ellos consideran que poseen suficientes conocimientos TIC para impartir docencia en la FIP, esa capacitación y dominio técnico sigue vertiéndose en un modelo didáctico sustancialmente herramentista bastante apegado todavía a la clase magistral.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Information technologies and communication (ITC) take a long time already in the "pedagogic environment" of the Initial Formation of the Academy Staff of the Faculty of Educación in the University Of Cantabria. It is for it that in this TFM learning in the matters that constitute the Degree in Magisterio in Primary Education has been investigated on your didactic impact in the processes of teaching, using for it a qualitative methodology backed up in the use of the documentary analysis and the individual interview. Results demonstrate that even if the academic staff has a positive predisposal toward his use and many of them consider that enough knowledge have ICT to give teaching in the Initial Formation of the Academmic Staff, that capacitation and technical cotrol still pouring into a didactic model substantially toolmaker quite attached to the master class yet.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherSociedad del conocimientoes_ES
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherIntegración de las TICes_ES
dc.subject.otherKnowledge societyes_ES
dc.subject.otherInformation and communication technologieses_ES
dc.subject.otherInitial formation of the academic staffes_ES
dc.subject.otherIntegration ICTes_ES
dc.titleTIC y formación inicial del profesorado desde la perspectiva de los formadores: mucho ruido y pocas nueceses_ES
dc.title.alternativeICT and initial teacher training from the perspective of teachers: much ado about nothinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España