dc.contributor.advisor | Romero Morante, Jesús | |
dc.contributor.author | Garnica Hoz, José Luis | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-13T15:51:58Z | |
dc.date.available | 2014-10-10T02:45:05Z | |
dc.date.issued | 2013-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4040 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Las "Tecnologías de la Información y la Comunicación" (TIC) llevan ya mucho tiempo en el "ambiente pedagógico" de la Formación Inicial del Profesorado (FIP) de la Facultad de Educación en la Universidad de Cantabria. Es por ello que en este TFM se ha indagado sobre su impacto didáctico en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las materias que constituyen el Grado en Magisterio en Educación Primaria (GMEP), utilizando para ello una metodología cualitativa apoyada en el uso del análisis documental y la entrevista individual. Los resultados demuestran que aunque el profesorado tiene una predisposición positiva hacia su uso y muchos de ellos consideran que poseen suficientes conocimientos TIC para impartir docencia en la FIP, esa capacitación y dominio técnico sigue vertiéndose en un modelo didáctico sustancialmente herramentista bastante apegado todavía a la clase magistral. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Information technologies and communication (ITC) take a long time already in the "pedagogic environment" of the Initial Formation of the Academy Staff of the Faculty of Educación in the University Of Cantabria. It is for it that in this TFM learning in the matters that constitute the Degree in Magisterio in Primary Education has been investigated on your didactic impact in the processes of teaching, using for it a qualitative methodology backed up in the use of the documentary analysis and the individual interview. Results demonstrate that even if the academic staff has a positive predisposal toward his use and many of them consider that enough knowledge have ICT to give teaching in the Initial Formation of the Academmic Staff, that capacitation and technical cotrol still pouring into a didactic model substantially toolmaker quite attached to the master class yet. | es_ES |
dc.format.extent | 100 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Integración de las TIC | es_ES |
dc.subject.other | Knowledge society | es_ES |
dc.subject.other | Information and communication technologies | es_ES |
dc.subject.other | Initial formation of the academic staff | es_ES |
dc.subject.other | Integration ICT | es_ES |
dc.title | TIC y formación inicial del profesorado desde la perspectiva de los formadores: mucho ruido y pocas nueces | es_ES |
dc.title.alternative | ICT and initial teacher training from the perspective of teachers: much ado about nothing | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos | es_ES |