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dc.contributor.advisorSánchez Díaz de la Campa, Francisco José
dc.contributor.authorPolanco Iglesias, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-12-13T13:04:57Z
dc.date.available2013-12-13T13:04:57Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4034
dc.description.abstractEl presente trabajo, pretende establecer un sistema para gestionar la derrota oceánica de modo que se produzca un ahorro de tiempo y combustible, con seguridad para la carga y confort para la tripulación, denominado derrota óptima. Esta planificación se basará en una comparativa entre la navegación por la derrota típica y la meteorológica. La importancia de seleccionar esta derrota óptima la podemos entender mejor conociendo el dato de que se estima que la ruta por círculo máximo a través del Atlántico Norte es la ruta más rápida, sólo el 13% de las ocasiones en viajes con rumbos de componente Este y, un 2% en los viajes de componente Oeste. Nos basaremos para esta comparativa en la ruta desde la salida del Canal de la Mancha (Bishop Rock) a Nueva York, en un buque portacontenedores de 170 m de eslora y con una velocidad económica de 23,2 nudos. Podemos decir que ésta será una derrota viva, pues partiremos de una planificación inicial de acuerdo a la derrota típica para la ruta y la previsión meteorológica para la travesía, que ha de ser continuamente revisada con las nuevas previsiones y cualquier otro tipo de información de importancia para la navegación. Este control continuo, habrá que realizarse de manera rutinaria y su estudio puede llevar a cambios en la planificación inicial. Con lo cual esta derrota estará viva y sujeta a posibles cambios hasta su finalización.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTravesía oceánicaes_ES
dc.subject.otherPrevisión meteorológicaes_ES
dc.subject.otherOcean passagees_ES
dc.subject.otherMeteorological predictiones_ES
dc.titlePlanificación de la travesía oceánicaes_ES
dc.title.alternativeOcean passage planninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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