Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorLuna Sotorrío, Ladislao 
dc.contributor.authorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-12-09T13:13:50Z
dc.date.available2013-12-09T13:13:50Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.issn1135-1942
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4016
dc.description.abstractRESUMEN. El objetivo de este trabajo es doble, en primer lugar persigue sintetizar las distintas aproximaciones que se han venido realizando en tomo a la definición y medida del grado de iniciativa de la empresa; por otra parte, se busca estudiar la influencia que tiene el grado de iniciativa en la forma en que se valora el contexto en la estrategia y en la organización de la empresa. El análisis empírico se realiza introduciendo la medida del grado de iniciativa en una base de datos formada por 180 empresas, de manera que se puedan estudiar las relaciones aisladas y las interrelaciones múltiples que se dan entre las variables que caracterizan la empresa y el grado de iniciativa, utilizando en todos los análisis los resultados para valorar en qué medida la iniciativa contribuye a explicar la efectividad de la empresa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. :This paper has a double aim. First of all, it tries to synthesize the difierent points of view that have been held about the initiative degree of the firm; its definition and measure. Furthermore, it studies the influence of the initiative degree in the way the context is valued on the corporate strategy and organization. The empirical analysis is carried out by inserting the initiative degree in a data base integrated by 180 firms, in a way that makes possible to study the isolated relationships and the multiple ones that take place among the variables that represent the enterprise as well as the initiative degree, using in every analysis the results to value how the initiative helps to explain the corporate efectiveness.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDecanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.rights© Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceAnales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 3, 1995 , págs. 103-122es_ES
dc.subject.otherGrado de iniciativaes_ES
dc.subject.otherContextoes_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherEstructuraes_ES
dc.subject.otherAnálisis correlacionales_ES
dc.subject.otherAnálisis factoriales_ES
dc.titleConsecuencias estratégicas y organizativas de un alto grado de iniciativa en la empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo