• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Consecuencias estratégicas y organizativas de un alto grado de iniciativa en la empresa

    Ver/Abrir
    Consecuenciasestraté ... (1015.Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4016
    ISSN: 1135-1942
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Luna Sotorrío, LadislaoAutoridad Unican; Serrano Bedia, Ana MaríaAutoridad Unican
    Fecha
    1995
    Derechos
    © Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria
    Publicado en
    Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 3, 1995 , págs. 103-122
    Editorial
    Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria
    Palabras clave
    Grado de iniciativa
    Contexto
    Estrategia
    Estructura
    Análisis correlacional
    Análisis factorial
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. El objetivo de este trabajo es doble, en primer lugar persigue sintetizar las distintas aproximaciones que se han venido realizando en tomo a la definición y medida del grado de iniciativa de la empresa; por otra parte, se busca estudiar la influencia que tiene el grado de iniciativa en la forma en que se valora el contexto en la estrategia y en la organización de la empresa. El análisis empírico se realiza introduciendo la medida del grado de iniciativa en una base de datos formada por 180 empresas, de manera que se puedan estudiar las relaciones aisladas y las interrelaciones múltiples que se dan entre las variables que caracterizan la empresa y el grado de iniciativa, utilizando en todos los análisis los resultados para valorar en qué medida la iniciativa contribuye a explicar la efectividad de la empresa.
     
    ABSTRACT. :This paper has a double aim. First of all, it tries to synthesize the difierent points of view that have been held about the initiative degree of the firm; its definition and measure. Furthermore, it studies the influence of the initiative degree in the way the context is valued on the corporate strategy and organization. The empirical analysis is carried out by inserting the initiative degree in a data base integrated by 180 firms, in a way that makes possible to study the isolated relationships and the multiple ones that take place among the variables that represent the enterprise as well as the initiative degree, using in every analysis the results to value how the initiative helps to explain the corporate efectiveness.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España