• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las nuevas tecnologías de la información como factor de competitividad en el sector turístico

    Ver/Abrir
    Lasnuevastecnologías.pdf (441.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4010
    ISSN: 1135-1942
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    López Fernández, María ConcepciónAutoridad Unican; Alonso Martínez, MargaritaAutoridad Unican
    Fecha
    1995
    Derechos
    © Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria
    Publicado en
    Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 3, 1995 , págs. 89-101
    Editorial
    Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria
    Palabras clave
    Competitividad
    Turismo
    Nuevas tecnologías de la información
    Sistemas expertos
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. El escenario en el que se mueve el turismo está evolucionando hacia una nueva era en la que el logro de la competitividad es esencial. La información -intangible- se ha convertido en un recurso estratégico cuya utilización eficaz tiene importantes implicaciones sobre la ventaja ccimpetitiva del negocio turístico. Los sistemas de información basados en conocimiento y comunicados a través de redes de ordenadores, presentan características de flexibilidad y ubicuidad que generan nuevas expectativas de aplicación a problemas que requieren soluciones globales.
     
    ABSTRACT. The scene in which tourism is moving right now is evolving into a new era in which it is essential to be competitive. lnformation, being an intangible active, has become a strategic resource whose effective use has important implications in the competitive advantage of tourist business. lnformation systems based on knowledge and bassed on through computer networks show features of flexibility as well as ubiquity that generate new expectations of being applied to problems that require global solutions.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España