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    La formación de auditores en España

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    Laformacióndeauditor ... (1.426Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4007
    ISSN: 1135-1942
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    Autoría
    Martínez García, Francisco JavierAutoridad Unican
    Fecha
    1993
    Derechos
    © Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria
    Publicado en
    Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 1, 1993 , págs. 7-51
    Editorial
    Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria
    Palabras clave
    Auditoría
    Auditores
    Formación
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. En toda actividad de auditoría el papel a desempeñar por el sujeto ejecutor resulta decisivo para el buen éxito de la misma. Indudablemente la cualificación de los auditores es uno de los atributos más importantes a reunir por estos profesionales, constituyendo un elemento de preocupación e interés permanentes por parte de las organizaciones profesionales de auditores y de las autoridades, tanto a nivel nacional como internacional, disponiendo al respecto diferentes conjuntos normativos. Asimismo, es de aceptación general que la cualificación tiene como elemento nuclear la sólida formación en un conjunto de materias precisas y determinadas que proporcionarán a los auditores los conocimientos teóricos y prácticos que se requieren para cumplir con la debida competencia profesional las misiones que se les encomieden. Por otra parte la Universidad, que es el "lugar" donde los saberes nacen, maduran y se transmiten, debe ser una institución plenamente insertada en el tejido social al que pertenece y desempeñar el papel que la propia sociedad le demande, evolucionando con ella y proporcionándole los profesionales que, debidamente formados y plenamente capaces, atiendan las necesidades que siente en los diferentes campos. Así pues, nos planteamos como objeto de este trabajo reflexionar sobre los extremos anteriores y pergeñar el protagonismo que la institución universitaria debe cumplir en el aspecto formativo de los profesionales de la auditoría, tanto internos como externos, para dar respuesta adecuada al reto que la sociedad le plantea en el contexto actual en el campo de esta actividad tan importante y vital para la buena marcha de las organizaciónes empresariales y de la economía en general de los países.
     
    ABSTRACT. The role carried out by the executing agent is essential for the success of any auditing activity. No doubt, a suitable professional attitude is one of the most important qualities for auditors, so much so that not only professional auditing organizations but also internalional' and even home authorities are constantly conceirned and worried about this issue. That is why they have to make use of several regulations. On the one hand, it is generally accepted that the core of auditors' professionality is their thorough study of a certain group of specific subjects which provide auditors with the theoretical and practical knowledge which is necessary to carry out their work with a high degree of professionality. On the other hand, the university is the appropriate 'place' for knowledge to be born, to grow, and be trasnmitted, lt must be an institution permanently inmersed in the social element it belongs to and, consequently, it must play the role demandad by society itselft, evolve with it, and supply it with the professional staff who, duly trained and quite able to comply with the necessary requirements, may carry out therir duties properly.Therefore, the aim of this work is, through the consideration of the aforesaid points, to emphasize the capital importance of university institutions as far as the training of internal and external auditing professionals are concerned, in due response to the challenge society has to face within an activity vital for the development of societies and countries in general.
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