Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArgos, Javier 
dc.contributor.authorRecio Cuenca, Tamara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-12-02T11:45:40Z
dc.date.available2013-12-02T11:45:40Z
dc.date.issued2013-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3987
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del presente trabajo es profundizar en los conceptos de inteligencia emocional, creatividad y Literatura Infantil. En él, se resaltan los beneficios que tienen todos ellos para el desarrollo integral de los individuos, así como el potencial y el papel que desempeñan dentro del contexto escolar. Asimismo, se analiza la legislación educativa vigente en nuestro país para comprobar cómo se contemplan en el currículo español y, más concretamente, en el de Cantabria. De igual modo, se establecen las conexiones que existen entre las emociones, la creatividad y la literatura infantil respectivamente. Finalmente, el presenta trabajo culmina con el desarrollo de una propuesta práctica de animación lectora en la que se pretende desarrollar la inteligencia emocional del alumnado y la creatividad a partir de la literatura infantil, concretamente de los álbumes ilustrados; todo ello con la finalidad de animar a los docentes a incluir estos aspectos en sus prácticas escolares.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this paper is to deepen in the concepts of emotional intelligence, creativity and Children’s Literature. In it, the benefits they all have for integral development of individuals, as well as their potential and their role within scholar context, are highlighted. Also, current educational legislation in our country is analyzes in order to check how they are covered in Spanish curriculum and, more specifically, in Cantabrian curriculum. Likewise, the connections between emotions, creativity and Children’s Literature are respectively established. Finally, this work will culminate with the develop of a reading entertainment practical approach that pretends to develop students’ emotional intelligence and creativity, from children’s Literature, specifically, from picture books; all with the aim to encourage teachers to include these aspects in their scholar practices.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherAnimación lectoraes_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.subject.otherReading entertainmentes_ES
dc.titleEl album ilustrado: un vehículo para desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España