Análisis y puesta en práctica de la metodología AICLE en eduación primaria
Analysis amd implementation of CLIL metodology in primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/3980Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mendibil Petrirena, MaiteFecha
2013-10-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Bilingüismo
AICLE
CLIL
Aprendizaje
Educación
Lengua extranjera
Bilingualism
Learning
Education
Foreign language
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo fin de grado se expone cómo cada vez más centros
educativos de toda Europa están incluyendo programas bilingües para hacer
frente a las necesidades de la sociedad globalizada y conseguir ser
competentes en al menos una lengua extranjera. Concretamente está centrado
en la metodología innovadora AICLE, donde el alumnado adquiere contenidos
no lingüísticos mediante una lengua extranjera. Tras analizar la situación
europea y española, se planteará una propuesta didáctica poniendo en práctica
todo lo previamente explicado de manera teórica.
ABSTRACT: This current final degree project describes how nowadays more and
more education centers in all Europe are including bilingual programs in order
to deal with necessities of the global society and provide the students with the
capacity of being competent at least in one foreign language. Specifically the
project is focused in the innovative CLIL, where the students learn non-linguistic
subjects, using a foreign language. After analyzing the situation in Europe and
in Spain, a didactic proposal would be suggested working in a practical way
everything previously explained theoretically.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]