Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPorras Pomares, Beatriz 
dc.contributor.authorLópez Perela, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-26T08:48:14Z
dc.date.available2013-11-26T08:48:14Z
dc.date.issued2013-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3967
dc.description.abstractRESUMEN Desde que nacemos, el lenguaje lógico-matemático está presente en nuestra vida cotidiana, aunque en la mayoría de las ocasiones, no seamos conscientes de ello. El niño, atraviesa una serie de etapas en relación a la formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático, que van consolidándose a medida que avanzan los cursos. Es importante, desde los primeros años de la etapa escolar, hacer ver al niño que las matemáticas no están sólo presentes en los libros de texto, sino que también se encuentran en el entorno que les rodea. La mejor manera de hacer llegar al niño dichos conocimientos, es la experiencia directa con el entorno, a través de la manipulación y observación de objetos reales. En este trabajo se presenta el fundamento de los conocimientos lógico-matemáticos en la etapa de educación infantil, que se mostrará en una segunda parte a través de una propuesta práctica basada en la salida al parque más próximo al colegio con la finalidad de que el niño experimente con las matemáticas en el entorno que le rodea.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Since we are born, the language logician - mathematician is present in our daily life, though in the majority of the occasions, we are not conscious of it. The child crosses a series of stages in relation to the formation of capacities related to the development, that go being consolidated as they advance the courses. It is important, from first years of the school, the child aware of the mathematics isn´t only present in text books they are also in the environment that surrounds them. The best way for transmitting this knowledge is the direct experience with the environment, by the manipulation and observation of real object. In this work appears the foundation of logician - mathematician knowledge in the stage of infant education, which will be shown in the second part through a practical plan based in a trip out to the park near to the school. So the child experiments with the mathematics in the environment around himes_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.title¡VIVE LAS MATEMÁTICAS! Matemáticas en educación infantil: fundamento y práctica en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España