Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorOsoro Sierra, José Manuel 
dc.contributor.authorCáceres González, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-26T08:44:06Z
dc.date.available2016-10-09T02:45:06Z
dc.date.issued2013-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3965
dc.description.abstractRESUMEN Las escuelas infantiles de Reggio Emilia junto a la filosofía que las respalda, se han conformado como sinónimo de calidad en la educación. Todo ello, en base al servicio que estas escuelas brindan a su contexto comunitario tan particular, así como a la documentación pedagógica, la cual constituye uno de sus pilares imprescindibles de su pedagogía. Esta forma de educar se ha desarrollado y convertido en uno de los más grandes referentes pedagógicos vigentes, siendo reconocidas a nivel mundial. La documentación pedagógica ha sido una de las propuestas de Reggio Emilia motivando a miles de expertos de la educación, así como de otros ámbitos, a comprometerse en programas de documentación que les permita hacer una “segunda mirada” a la imagen de la infancia. Una imagen que defina, como decía Malaguzzi a unas criaturas “ricas”, potentes, capaces de expresarse a través de múltiples lenguajes y con infinitas posibilidades de aprendizaje, y no como una “tabula rasa” o un recipiente que debamos llenar. Se trata de una enseñanza basada en la indagación y experimentación, así como en el establecimiento de relaciones de todo tipo con el resto de la comunidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Reggio Emilia children schools, together with the philosophy which support them, have been confirmed as a synonym of quality in education. All of it, in base to the service these schools give its communitary system, so peculiar, as well as its pedagogical documentation, which is one of its main pedagogical basis this way of education has developed and turned into one of the biggest pedagogical references nowadays. Pedagogical references nowadays, being knowledged all around the world this documentation has been one of the Reggio Emilia proposals, motivating thousands of experts in education, as well as other fields, commiting itself in documentation programs which allow them to take a “second look” at the image of infancy. An image which defines, as Malaguzzi said “rich” creatures, strong, able to express themselves trough multiple languages and with infinite posibilities of learning, and not like a “tabula rasa” or a container we must fill. It´s a teaching based on inquiry and experimentation, as well as on the establishment of relationships of all kinds with the rest of humanity.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Silvia Cáceres Gonzálezes_ES
dc.subject.otherReggio Emiliaes_ES
dc.subject.otherLoris Malaguzzies_ES
dc.subject.otherDocumentación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherImagen de infanciaes_ES
dc.subject.otherPedagogía relacionales_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherPedagogical referenceses_ES
dc.subject.otherImage of childhoodes_ES
dc.subject.otherRelational pedagogyes_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.titleLa construcción de un proyecto a través de la documentaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo