Ingeniería adaptada a la especial operatividad del buque de salvamento marítimo " Luz de Mar"
Adapted engineering to the special operation of maritime rescue ship " Luz de Mar"
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/3900Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Valentín, PedroFecha
2013-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Salvamento marítimo
Ingeniería naval
Maritime rescue
Marine engineering
Resumen/Abstract
El “Luz de Mar”, la primera de las unidades que formó parte del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009, adelantando su entrega a 2005, tiene una eslora de 56 mts., con una potencia de 10.300 CV., 124 toneladas de tiro a punto fijo sobre bolardo, capacidad de recogida de residuos de hidrocarburos y bombas de aspiración en superficie para su posterior almacenamiento y decantación en los tanques dedicados al efecto con una capacidad de hasta 293 metros cúbicos. Es un buque de salvamento moderno y potente que inició la renovación profunda de la flota de Salvamento Marítimo y Lucha contra la Contaminación Marina. El buque se destina al remolque en todo el mundo de grandes buques y barcazas, y será completamente marítimo en todos los aspectos. Además está diseñado para labores en puerto y terminales, operaciones de salvamento, anticontaminación y lucha contraincendios. También tiene excelentes cualidades de maniobrabilidad con propulsión y sistema de control de maniobras integrados, equipado con dos hélices azimutales.