Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRueda Hernanz, Germán 
dc.contributor.authorGarcía García, Gustavo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-11T07:52:58Z
dc.date.available2013-11-11T07:52:58Z
dc.date.issued2013-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3858
dc.description.abstractRESUMEN El ámbito de la educación (o el de la escuela) es un espacio significativo para entender los procesos de secularización producidos en las sociedades occidentales desde las primeras revoluciones liberales y la redacción de las primeras constituciones en la configuración de un nuevo orden político y social. Los debates sobre secularización y el referente a un modelo laico de estado son eminentemente contemporáneos y permanecen vivos en nuestra colectividad como parte de un proceso democratizador, en este sentido todavía inconcluso. Sin embargo, hay que situar estos procesos en su contexto y momento histórico y aproximarnos a ellos desde enfoques diferentes. Un ejemplo puede ser el mundo de la educación, a través de sus políticas educativas, la actuación de las instituciones, o el debate que generaron en el seno de las organizaciones que participaron activamente en estos asuntos. También su repercusión y reflejo en las actitudes y comportamientos sociales. Un período histórico de interés para este análisis en España puede estar definido entre el Sexenio Democrático en el siglo XIX y el inicio de la II República.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Education is a meaningful subject to understand the secularization processes that took place in the Western societies since the first liberal revolutions and the writing of the first constitutions, all of which helped to give birth to a new social and political order. Debates on secularization and on different types of secular state are mainly contemporary and remain alive in our collectivity as part of the democratization process, yet incomplete in this issue. However, these processes have to be placed in their historical moment and context and different approaches should be made to them. A good example is the education through the education policies, the role of the institutions in this matter, or the controversy caused in the core of the organizations that took active part in this subject. As well as its consequences and reflection on the social attitudes and behaviours. A historic period of interest for this approach in Spain may be well enclosed between the Democratic Sexenio in the XIX century and the beginning of the Second Republic.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherSecularizaciónes_ES
dc.subject.otherLaicismoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherLibertad religiosaes_ES
dc.subject.otherLibertad de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherSecularizationes_ES
dc.subject.otherLaicismes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherEducation policieses_ES
dc.subject.otherFreedom of religiones_ES
dc.subject.otherFreedom of educationes_ES
dc.titleEl debate en España sobre la secularización de la educación (1868-1931)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Historia Contemporáneaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España