Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía-Corzo, Rebeca-Vanesa 
dc.contributor.authorSanz Castillo, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-05T10:58:17Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38450
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, referente a la igualdad de género, y pretende analizar el cumplimiento de dicho objetivo en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales de Secundaria y Bachillerato. Para ello, se realiza una revisión teórica de las investigaciones que abordan la visibilidad de las mujeres en los libros de texto y los currículos educativos, así como los estudios sobre la didáctica desde la perspectiva de género y la formación del profesorado en igualdad de género y feminismo. Por otro lado, se lleva a cabo un pequeño estudio de casos como investigación para recabar la perspectiva docente acerca de las cuestiones analizadas en la revisión documental. Finalmente, se presenta una propuesta de innovación docente, consistente en la elaboración de una guía de recursos educativos para facilitar al profesorado una práctica docente desde la perspectiva de género y con ello contribuir al cumplimiento del ODS 5.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis falls within the framework of Sustainable Development Goal 5: Gender Equality, and aims to analyze the fulfillment of this objective in the teaching of History and Social Sciences at the Secondary and Baccalaureate levels. To do this, a theoretical review is conducted of research that addresses the visibility of women in textbooks and educational curricula, as well as studies on didactics from a gender perspective and teacher training in gender equality and feminism. Additionally, a small case study is carried out as part of the research to gather teachers' perspectives on the issues analyzed in the literature review. Finally, a proposal for educational innovation is developed, consisting of creating a guide of educational resources to facilitate teaching practice from a gender perspective for educators.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Clara Sanz Castilloes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherIgualdad de géneroes_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.subject.otherInvisibilidad de las mujereses_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.subject.otherGender equalityes_ES
dc.subject.otherFeminismes_ES
dc.subject.otherInvisibility of womenes_ES
dc.titlePor una Historia con rostro de mujer: la igualdad de género como Objetivo de Desarrollo Sostenible en la Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeFor a History with a woman’s face: gender equality as a Sustainable Development Goal in the Didactics of Social Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2030-06-12
dc.date.embargoEndDate2030-06-12


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo