Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Trueba, Juan José 
dc.contributor.authorRodríguez Santos, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-05T09:12:06Z
dc.date.issued2025-08-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38442
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster enfatiza el papel didáctico de la arqueología experimental para realizar un acercamiento a diversos aspectos vinculados a la prehistoria en la materia de Geografía e Historia. Su empleo permite establecer un puente para trabajar las competencias clave a partir de las competencias específicas del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º ESO). Mediante la recreación y uso de técnicas prehistóricas a través del trabajo colaborativo se fomenta un aprendizaje activo, interdisciplinar y significativo, que potencia la motivación, el pensamiento crítico y la conciencia patrimonial. Así, la arqueología experimental es concebida como eje vertebrador y no como simple complemento puntual, pues transforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en una experiencia más dinámica, inclusiva, formativa y competencial.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Thesis emphasizes the didactic role of experimental archeology to approach various aspects linked to prehistory in the subject of Geography and History. Its use allows establishing a bridge to work on key competencies based on the specific competencies of the first cycle of Compulsory Secondary Education (1st ESO). Through the recreation and use of prehistoric techniques through collaborative work, active, interdisciplinary and meaningful learning is encouraged, which enhances motivation, critical thinking and heritage awareness. Thus, experimental archeology is conceived as a backbone and not as a simple one-off complement, since it transforms the teaching-learning process into a more dynamic, inclusive, formative and competent experience.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherArqueología experimentales_ES
dc.subject.otherMetodología activaes_ES
dc.subject.otherDidactices_ES
dc.subject.otherActive methodologyes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherExperimental archaeologyes_ES
dc.titleLa arqueología experimental y su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de Geografía e Historia en Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeExperimental archeology and its usefulness for teaching and learning Geography and History in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2030-08-30
dc.date.embargoEndDate2030-08-30


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International