Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorPérez Quintana, Inés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-04T10:39:38Z
dc.date.available2025-12-04T10:39:38Z
dc.date.issued2025-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38412
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Máster aborda la construcción del relato histórico, en concreto de la Prehistoria, desde una perspectiva crítica, feminista y coeducativa, cuestionando el discurso tradicional marcado por el androcentrismo. El estudio combina una revisión bibliográfica con un breve examen de manuales escolares que evidencian de qué manera la narrativa histórica continúa reproduciendo estereotipos de género, silenciando las aportaciones de las mujeres en el pasado. A partir de este análisis, se presenta una propuesta de innovación didáctica dirigida a las aulas de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de construir relatos más juntos e inclusivos.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Thesis addresses the construction of historical narratives—specifically those concerning Prehistory—from a critical, feminist, and coeducational perspective, challenging the traditional discourse shaped by androcentrism. The study combines a comprehensive literature review with a brief analysis of school textbooks, which reveal how historical narratives continue to reproduce gender stereotypes and silence the contributions of women throughout history. Based on this analysis, the thesis presents an innovative didactic proposal aimed at Secondary Education classrooms, with the objective of fostering more just, inclusive, and representative historical accounts.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPrehistoriaes_ES
dc.subject.otherAndrocentrismoes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherInnovación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherPrehistoryes_ES
dc.subject.otherAndrocentrismes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherPedagogical innovationes_ES
dc.title“Arqueólogas del silencio: redescubriendo a las mujeres de la Prehistoria”. Una propuesta de innovación pedagógica desde la coeducaciónes_ES
dc.title.alternative“Archaeologists of Silence: Rediscovering the Women of Prehistory.” An Educational Innovation Proposal from a Coeducational Perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International