Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Nerea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-04T09:36:52Z
dc.date.available2025-12-04T09:36:52Z
dc.date.issued2025-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38405
dc.description.abstractActualmente, el desinterés del alumnado en asignaturas del ámbito científico es una preocupación creciente por parte de los docentes en el sistema educativo español. En este contexto, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se presenta como una metodología innovadora que permite mejorar la motivación, el interés y el aprendizaje profundo de los estudiantes. Es por ello que este Trabajo Fin de Máster propone una estrategia didáctica basada en el ABP para desarrollar el proyecto PlastiLab, principalmente dirigido a los alumnos de 3º de ESO en la asignatura de Física y Química, en conjunto con Educación en Valores Cívicos y Éticos. A través de esta propuesta, se busca fomentar un aprendizaje significativo mediante la experimentación e investigación científica en un contexto real. A través de esta propuesta se pretende la concienciación sobre el impacto ambiental de los plásticos y desarrollando una visión crítica y ética de su uso entre el alumnado fortaleciendo las competencias científicas e inculcando valores esenciales de responsabilidad y sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractNowadays, student disinterest in scientific subjects is a growing concern for teachers in the Spanish educational system. In this context, Project Based Learning (PBL) is presented as an innovative methodology to improve motivation, interest and deep learning of students. That is why this Master's Thesis proposes a didactic strategy based on PBL to develop the PlastiLab project, mainly aimed at 3rd ESO students in the subject of Physics and Chemistry, in conjunction with Education in Civic and Ethical Values. Through this proposal, the objective is to promote meaningful learning through experimentation and scientific research in a real context. Through this proposal the aim is to raise awareness of the environmental impact of plastics and to develop a critical and ethical view of their use among students, strengthening scientific skills and instilling essential values of responsibility and sustainability.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherABPes_ES
dc.subject.otherPlásticoses_ES
dc.subject.otherMedioambientees_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherPBLes_ES
dc.subject.otherPlasticses_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titlePlastiLab: la revolución del plástico. Una propuesta didáctica para el alumnado de Física y Química en el área STEMes_ES
dc.title.alternativePlastiLab: the plastic revolution. An educational proposal for Physics and Chemistry students in the STEM area.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International