Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorBlanco Ayllón, Héctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-03T10:37:46Z
dc.date.available2025-12-03T10:37:46Z
dc.date.issued2025-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38382
dc.description.abstractEste TFM recoge una propuesta pedagógica en el marco de la Acción Tutorial y de la materia de Educación Plástica del primer curso de educación secundaria. El proyecto fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y la empatía a través de una selección de cortometrajes de animación que tratan temáticas cruciales en la búsqueda de una sociedad más justa, tales como la inclusión social, la diversidad cultural y la gestión emocional. La propuesta se estructura en tres bloques temáticos, uno correspondiente a cada trimestre. Se propone el uso del cine y las artes visuales para abordar los contenidos del currículum y temáticas que consideramos de interés social, de una manera más práctica y reflexiva, facilitando y potenciando el aprendizaje activo y la creatividad en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis study presents a proposal for pedagogical innovation within the framework of tutorial action, for the first year of secondary school. The Project fosters critical reasoning, creativity and empathy through a selection of animated short films that address crucial topics in the search for a more fair and inclusive society, such as social inclusion, cultural diversity, and emotional management. The proposal will be structured in three thematic blocks, one every third part of the school year, and will include complementary sessions from de Visual Arts subject. In this way, film and visual arts will collaborate to address content in a practical way and reflective manner, facilitating and enhancing learning and creativity in students.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.subject.otherEducación artísticaes_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherEmpathyes_ES
dc.subject.otherVisual arts educationes_ES
dc.titleMás allá de la pantalla: el cine como estrategia para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la empatía en el alumnado de secundariaes_ES
dc.title.alternativeBeyond the screen: using cinema to promote critical thinking, creativity, and empathy in secondary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2027-06-09es_ES
dc.date.embargoEndDate2027-06-09es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International