Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Narbona, Luis 
dc.contributor.authorGómez Hernández, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-03T10:09:35Z
dc.date.available2025-12-03T10:09:35Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38379
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster (o TFM) explora cómo incorporar películas en su idioma original con subtítulos (VOSE) como herramienta educativa que impulse la igualdad de género y una perspectiva feminista en las clases de inglés de la ESO y Bachillerato. Así, se plantea que el cine es un medio efectivo para potenciar tanto el dominio del idioma como el espíritu crítico y la empatía social de los estudiantes en relación con el feminismo. La propuesta educativa elige películas con una visión feminista y propone actividades ajustadas a cada nivel escolar, buscando desafiar los estereotipos de género y estimular el debate sobre las desigualdades que persisten. Igualmente, examina los obstáculos estructurales para incluir el feminismo en el plan de estudios oficial y la reticencia a usar el cine como recurso didáctico. En resumen, este TFM aboga por una enseñanza renovadora que se sustente en la coeducación y el respeto.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis (or TFM) explores how to incorporate films in their original language with subtitles (VOSE) as an educational tool to promote gender equality and a feminist perspective in ESO and Bachillerato English classes. In this way, it is proposed that film is an effective medium to enhance both language proficiency and the critical spirit and social empathy of students in relation to feminism. The educational proposal chooses films with a feminist vision and proposes activities adjusted to each school level, seeking to challenge gender stereotypes and stimulate debate on the inequalities that persist. It also examines the structural obstacles to include feminism in the official curriculum and the reluctance to use film as a teaching resource. In summary, this dissertation advocates for a renewed teaching based on co-education and respect.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.subject.otherVOSEes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherFeminismes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherCo-educationes_ES
dc.titleCine y educación en igualdad: abordando el feminismo en el aula de Ingléses_ES
dc.title.alternativeCinema and equal education: approaching feminism in the English classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International