Situación de aprendizaje: fútbol y matemáticas
Learning situation: football and mathematics
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/38377Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Avizcuri García, JuliaFecha
2025-06-12Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Situación de aprendizaje
Matemáticas
Fútbol
Trabajo en equipo
Learning situation
Mathematics
Football
Teamwork
Resumen/Abstract
La didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria requiere un enfoque competencial que conecte el conocimiento abstracto con la realidad del alumnado. En este Trabajo Final de Máster se presenta una situación de aprendizaje contextualizada en el fútbol, diseñada con el fin de fomentar un aprendizaje significativo mediante metodologías activas. La propuesta se centra en la resolución de problemas y el trabajo en equipo, buscando no sólo reforzar conceptos matemáticos, sino también promover una educación integral que prepare al alumnado para afrontar los retos del mundo actual.
Teaching Mathematics in Secondary Education requires a comepetency-based approach that connects abstract knowledge with students' real-life experiences. This Master's Final Project presents a learning situation contextualized in football, designed to encourage meaningful learning through active methodologies. The proposal focuses on problem-solving and teamwork, seeking not only to reinforce mathematical concepts but also to promote a comprehensive education that prepares students to face the challenges of today's world.








