Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorRebollo Blanco, Elena del Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-03T09:04:09Z
dc.date.available2025-12-03T09:04:09Z
dc.date.issued2025-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38365
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster estudia el uso de la poesía como recurso didáctico para la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria. A partir de una revisión bibliográfica recogiendo información de autores expertos en el tema, se han contrastado las opiniones de profesionales aportando la propia visión de la autora. Con el fin de poner en valor la eficacia de la poesía como herramienta didáctica, se han presentado las ventajas que este recurso aporta en los ámbitos lingüístico, cultural, emocional y social. Además, se ha diseñado una propuesta didáctica basada en la lectura y escritura de poemas, concluyendo en la creación de un poemario personal por parte del alumnado. Esta propuesta está enmarcada en un contexto con enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Para ello, se ha seleccionado un corpus de poemas originalmente escritos en inglés que permiten acercar al alumnado a diversos tipos de poesía como son los haikus, los acrósticos, los caligramas o el slam poetry.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Thesis studies the use of poetry as a didactic resource for English as a Second Language Teaching for the third stage of Primary Education. Through a literature review gathering information from authors with expertise on this subject, the perspectives of professionals have been compared alongside the author’s own insights. In order to highlight the effectiveness of poetry as a didactic tool, this paper presents its advantages in the linguistic, cultural, emotional and social realms. Moreover, a didactic proposal has been designed based on the reading and writing of poems, culminating in the creation of a personal poem book by the students. This proposal is framed withing a CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach. To do so, a corpus of Anglo-Saxon poems has been selected to introduce the students to various types of poems such as haikus, acrostics, shape poems and slam poetry.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherPoetryes_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titlePoesía como recurso didáctico para la enseñanza de inglés como segunda lengua en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePoetry as a didactic tool for english as a second language teaching in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International