Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía-Avello Fernández-Cueto, Macarena
dc.contributor.authorDíez González, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T14:42:20Z
dc.date.available2025-12-02T14:42:20Z
dc.date.issued2025-06-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38352
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster se estudia la enseñanza y adquisición de la lectoescritura en lengua extranjera desde edades tempranas. Partiendo de esta investigación, se ha diseñado una propuesta didáctica con el inglés como L2 para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto, el tercer curso. El proyecto abarca tres semanas, con una distribución horaria de tres horas semanales, resultando en un total de nueve sesiones dentro de la asignatura troncal de Lengua Extranjera. Las intervenciones se fundamentan en la combinación de dos metodologías: Jolly Phonics y Aprendizaje Cooperativo, con el uso de textos auténticos como recurso didáctico central. La evaluación de la propuesta es global, continua y formativa con un especial interés en la colaboración y el trabajo en grupo. Por su lado, el enfoque temático principal para el desarrollo de las competencias es la cultura por la relevancia del tema en el aprendizaje de una segunda lengua.es_ES
dc.description.abstractThis master’s thesis studies the teaching and acquisition of foreign language literacy from an early age. Based on this research, a didactic proposal has been developed using English as the L2 for third-grade students in Primary Education. The project runs over the course of three school weeks, with three hours of instruction per week, totalling nine sessions within the core subject of English. The proposed activities are grounded in a combination of two methodologies: Jolly Phonics and Cooperative Learning, using authentic texts as the main teaching resource. The evaluation approach is holistic, continuous, and formative, with particular emphasis on collaboration and group work. In addition, the main thematic focus for the development of the competences is culture given its importance in second language learning.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Claudia Díez Gonzálezes_ES
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherJolly Phonicses_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherTextos auténticoses_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherForeign languagees_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherAuthentic textses_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.titleLa lectoescritura en inglés en Educación Primaria: una propuesta didáctica a través de Jolly Phonics y Aprendizaje Cooperativoes_ES
dc.title.alternativeLiteracy in English in Primary Education: a didactic proposal using Jolly Phonics and Cooperative Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo