Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorRodríguez-Gutiérrez, Vanesa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T14:25:55Z
dc.date.available2025-12-02T14:25:55Z
dc.date.issued2025-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38351
dc.description.abstractLa interacción social entre la religión y la sociedad lleva a explorar el concepto de capital religioso y espiritual como una interacción entre ambas, argumentando que las creencias religiosas van más allá de la fe individual y se manifiestan en la participación social y las acciones colectivas, como en el ámbito educativo. Se desvela cómo el capital religioso perteneciente a minorías religiosas influye en la participación familiar en la educación, desde la elección de la escuela hasta el fomento de valores y habilidades en los hijos. La investigación sugiere que la identidad religiosa actúa como un impulso para la participación activa de las familias, a pesar de desafíos como la incomprensión social. En última instancia, el capital religioso se presenta como un componente fundamental que moldea los valores, decisiones y estilo de vida de las familias, contribuyendo a la comunidad educativa y a una mejor convivencia.es_ES
dc.description.abstractThe social interaction between religion and society leads to explore the concept of religious and spiritual capital as an interaction between the two, arguing that religious beliefs go beyond individual faith and are manifested in social participation and collective actions, such as in education. It unveils how religious capital belonging to religious minorities influences family involvement in education, from the choice of school to the fostering of values and skills in children. The research suggests that religious identity acts as an impetus for families' active participation, despite challenges such as social misunderstanding. Ultimately, religious capital is presented as a fundamental component that shapes the values, decisions and lifestyle of families, contributing to the educational community and better coexistence.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCapital religiosoes_ES
dc.subject.otherCapital espirituales_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherMinorías religiosases_ES
dc.subject.otherReligious capitales_ES
dc.subject.otherSpiritual capitales_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherReligious minoritieses_ES
dc.titlePolifonía (borrosa) entre el capital religioso y el campo educativoes_ES
dc.title.alternative(Blurred) polyphony between religious capital and the educational fieldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International