Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorPeña Nivicela, Germán Ernesto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T14:14:19Z
dc.date.available2025-12-02T14:14:19Z
dc.date.issued2025-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38350
dc.description.abstractLas frecuentes situaciones conflictivas que vive el profesorado han generado preocupación por el desgaste emocional al que está sometido en su práctica laboral. En este contexto, la inteligencia emocional surge como una habilidad clave para afrontar los conflictos educativos, además de promover la resiliencia y el bienestar docente. Por esta razón, la presente investigación busca analizar la relación del grado de habilidad de las ramas de inteligencia emocional del profesorado de educación secundaria con la incidencia de conflictos escolares y el grado de resiliencia a lo largo del tiempo. Se plantea un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, transversal, predictivo y longitudinal. Aunque no se ha podido llevar a cabo aún por limitaciones logistas y tiempo, la propuesta planteada es viable y oportuna. Se espera que los resultados y hallazgos contribuyan de manera significativa a la compresión de la inteligencia emocional como un factor predictor y de protección para afrontar situaciones conflictivas, fortalecer el desarrollo de la resiliencia y facilitar el bienestar emocional del profesorado.es_ES
dc.description.abstractThe frequent conflictive situations experienced by teachers have raised concerns about the emotional strain they are subjected to in their work. In this context, emotional intelligence emerges as a key skill for dealing with educational conflicts, as well as promoting resilience and teacher well-being. For this reason, this research seeks to analyze the relationship between the degree of emotional intelligence skills among secondary teachers, the incidence of school conflicts and the degree of resilience over time. A non-experimental design with a quantitative, correlational, cross-sectional, predictive, and longitudinal approach is proposed. Although it has not yet been possible to carry it out due to logistical and time constraints, the proposed design is feasible and timely. It is hoped that the results and findings will contribute significantly to the understanding of emotional intelligence as a predictor and protective factor for coping with conflict situations, strengthening the development of resilience, and promoting the teacher’s emotional well-being.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherResilienciaes_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherConflicto escolares_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.subject.otherResiliencees_ES
dc.subject.otherSchool conflictes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleEnseñar en tiempos difíciles: diseño de investigación sobre inteligencia emocional, manejo de conflictos y resiliencia en el profesorado de secundariaes_ES
dc.title.alternativeTeaching in difficult times: research design on emotional intelligence, conflict management, and resilience in secondary school teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International