Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorOceja López, Mª Teresa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T14:01:53Z
dc.date.issued2025-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38349
dc.description.abstractEsta investigación de carácter cualitativo analiza la opinión de las familias acerca de la regulación establecida por la Consejería de Educación sobre el uso de teléfonos móviles en los centros educativos de Secundaria de Cantabria, tras un año de implementación. Entre los resultados más relevantes, se observa un consenso generalizado en las familias entrevistadas respecto a la urgencia y necesidad de la intervención, aunque a la vez cuestionan la efectividad real de las medidas adoptadas, que consideran incoherentes o imprecisas. Las propuestas de mejora se sitúan entre quienes defienden su presencia controlada junto con una educación en el buen uso y quienes abogan por la prohibición total durante la jornada escolar.es_ES
dc.description.abstractThis qualitative study analyses the opinions of families regarding the regulation of mobile phone use in secondary schools in Cantabria, following one year of implementing the recommendations issued by the Department of Education for the 2024–25 school year. All families agree on the urgency of intervention, although they question the actual effectiveness of the measures adopted, which they consider insufficient or inconsistent. Suggestions for improvement are polarized between those who advocate for education on responsible use and those who support a total ban during the school day.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRegulación educativaes_ES
dc.subject.otherDispositivos móvileses_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherEntrevistaes_ES
dc.subject.otherEducational regulationes_ES
dc.subject.otherMobile deviceses_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherInterviewes_ES
dc.titleRegulación del uso de dispositivos móviles en los centros educativos cántabros: estudio de caso con familias de Secundariaes_ES
dc.title.alternativeRegulation of mobile device use in educational centers in cantabria: a case study with secondary school familieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES
dc.embargo.lift2030-09-09
dc.date.embargoEndDate2030-09-09


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International