• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Producción científica sobre dopaje y educación: análisis bibliométrico (1973-2024)

    Scientific production on doping and education: bibliometric analysis (1973-2024)

    Ver/Abrir
    2025_GutierrezMadraz ... (529.9Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/38344
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Madrazo, Kevin
    Fecha
    2025-06-24
    Director/es
    Pérez Gutiérrez, MikelAutoridad Unican
    Derechos
    © Kevin Gutiérrez Madrazo
    Disponible después de
    2030-06-24
    Palabras clave
    Dopaje
    Educación
    Bibliometría
    Productividad
    Campo científico
    Patrones de colaboración
    Doping
    Education
    Bibliometrics
    Productivity
    Scientific field
    Collaboration patterns
    Resumen/Abstract
    El dopaje y la educación es un tema que atrae cada vez más la atención de los investigadores, ya que la evolución y características de este campo de conocimiento son desconocidas. Desde este punto, el objetivo de este estudio es desarrollar un análisis bibliométrico de la producción científica sobre el dopaje y la educación, centrado en la productividad, las materias y los patrones de colaboración. Se analizaron todos los artículos y revisiones relacionadas con el dopaje y la educación publicados hasta el año 2024 en las bases de datos Scopus y Web of Science. En cuanto a los resultados, se obtuvieron 155 artículos publicados entre 1973 y 2024, participando una media de 3,68 autores por artículo y un promedio de colaboración del 64,4%. El campo científico más representado fue Sociología, con 42 artículos, y la principal revista para la diseminación fue Frontiers in Sports and Active Living, con 8 artículos publicados. En conclusión, la producción científica sobre dopaje y educación se ha publicado principalmente durante la última década, en colaboración y con investigaciones sobre Sociología, reflejando los intereses y la actualidad de la temática abordada.
     
    Doping and education is a topic attracting increasing attention from researchers, and the evolution and characteristics of this field of knowledge are unknown. From this perspective, the objective of this study is to develop a bibliometric analysis of scientific production on doping and education, focusing on productivity, subject areas, and collaboration patterns. All articles and reviews related to doping and education published up to 2024 in the Scopus and Web of Science databases were analyzed. The results revealed 155 articles published between 1973 and 2024, with an average of 3.68 authors per article and an average collaboration rate of 64.4%. The most represented scientific field was Sociology, with 42 articles, and the main journal for dissemination was Frontiers in Sports and Active Living, with 8 articles. In conclusion, scientific work on doping and education has been published primarily over the last decade, in collaboration with and alongside research in sociology, reflecting the interests and relevance of the topic addressed.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2217 Trabajos académicos [91]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España