Comunicación con causa a través de las redes sociales
Communication with a cause through social media
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/38324Registro completo
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Azizbi de Apraiz, MiriamFecha
2025-10Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2030-10-10
Resumen/Abstract
Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el papel de los influencers en la sociedad a través de las redes sociales. Se estudiarán las estrategias que emplean para generar impacto. Evaluaremos si su activismo digital es realmente un reflejo de su compromiso con estas causas o solo lo hacen por su imagen.
El estudio se centrará en las plataformas como Instagram y TikTok entre otras, donde muchos creadores de contenido comparten mensajes sobre moda, salud mental, física e incluso nutricional. Se analizará el impacto real que tienen y si realmente es positivo.
Los riesgos que pueden conllevar esta ocupación laboral y las consecuencias de un mal uso de las causas sociales para ganar seguidores o promocionar marcas. A través del estudio de algunos casos veremos si este marketing digital puede resultar ético o perjudicial. Además, se ofrecerán ideas para una comunicación con causa más fiable y transparente.
This bachelor’s thesis aims to analyse the role of influencers in society through social media. We will study the strategies they employ to generate impact. We will assess whether their digital activism is truly a reflection of their commitment to these causes or if they only do it for their image. The study will focus on platforms such as Instagram and TikTok, among others, where many content creators share messages about fashion, mental health, physical well-being, and even nutrition. We will analyse the actual impact they have and whether it is genuinely positive. The risks associated with this job occupation and the consequences of misusing social causes to gain followers or promote brands will also be examined. Through the study of some cases, we will see whether this digital marketing can be ethical or harmful. Additionally, ideas for more reliable and transparent cause-related communication will be offered.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








