El marketing en la industria alimentaria
Marketing in the food industry
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URI: https://hdl.handle.net/10902/38268Registro completo
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Rodriguez Varela, JuliaFecha
2025-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
El marketing de la industria alimentaria, y en particular en los ámbitos de la
restauración y las cafeterías, han adquirido una relevancia creciente en los últimos años
debido a la alta competitividad del sector y a la evolución de los hábitos de consumo.
Los consumidores actuales no solo valoran el producto gastronómico en sí, sino también
la experiencia que acompaña al consumo, lo que obliga a las empresas del sector a
diseñar estrategias de marketing más sofisticadas, diferenciadas, emocionales y
personalizadas. La creciente digitalización del marketing y la publicidad, el papel de las redes sociales, las tendencias, la sensibilización por temas como la sostenibilidad o la salud también están transformando la manera en que los establecimientos se comunican con sus
clientes y crean valor. Teniendo en cuenta este contexto, es interesante analizar de que
manera se aplica el marketing en el sector de la industria alimentaria, que aspectos
pueden influir en las decisiones de los consumidores, como se ha vuelto imprescindible
tener una presencia online y que estrategias utilizan para posicionarse y diferenciarse,
hoy en día restaurantes y cafeterías
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








